El poder de la pasión (motivación personal, persigue tus sueños, que significa pasión)

La mayoría de las personas del mundo no siguen su pasión y como resultado de ello se sienten frustradas, infelices sin la fuerza interna de la motivación personal. Malcom Forbes dijo “el error más grande que cometen las personas en la vida es no tratar de ganarse la vida haciendo algo que disfrutan”. Sencillamente tratan de soportar sus vidas laborales en lugar de aprovecharlas al máximo. Viven para los fines de semana. Tratan de soportar hasta la jubilación.

En su libro “Vive tu sueño”, John Maxwell nos habla de la importancia de la pasión y nos aclara que aunque la pasión no es el único elemento del éxito, es de vital importancia porque constituye el combustible de nuestros sueños. La pasión mantiene tu sueño con vida, te inspira.

Que significa pasión? Es un entusiasmo que no solo te da energía y enfoque para el presente sino que también te da las fuerzas para seguir avanzando hacia el futuro. No importa la edad que tengas, la pasión te hace saltar de la cama en las mañanas porque hay algo allí fuera que te encanta hacer, algo que haces bien, algo que es mayor que tú y a que duras penas puedes esperar para volver a hacerlo.

La pasión también te sostiene en las épocas difíciles, te da fuerza para vencer la adversidad. Como dijo el poeta William Arthur te hace “creer cuando los demás dudan, planificar mientras los demás juegan, estudiar cuando los demás duermen, decidir cuando los demás postergan, persistir cuando los demás se dan por vencidos”.

Para lograr el éxito es necesario que permanezcamos en el área de nuestras fortalezas, pero también que continuamente salgamos de nuestra zona de comodidad. Hay gente que mira todas las razones para no hacer nada. La pasión nos hace irrazonables. Nos impulsa a dejar nuestra zona de comodidad y cruzar el umbral de nuestras dudas. Te empuja por la puerta y te dice Adelante! Persigue tus sueños.

Albert Schweitzer dijo “El éxito no es la clave de la felicidad, la Felicidad es la clave del éxito, si te encanta lo que haces, tendrás éxito”. Cuando tenemos pasión y nos permitimos seguirla ésta nos coloca en una buena posición en la vida, nos prepara para el éxito.

Una vida segura por lo general conduce a pesares más adelante. Después, empezamos a mirar atrás con añoranza a la época en la cual debimos haber seguido nuestros sueños y nuestros verdaderos talentos. No te dejes presionar por la idea de que tus sueños no son prudentes, nunca tuvieron el propósito de ser prudentes, su propósito era traer gozo y satisfacción a tu vida.

Tommy Lasorda, jubilado entrenador de los Dodgers de los Angeles decía: “El mejor día de mi vida es cuando dirijo a mi equipo en un partido en que ganamos. Y el segundo mejor día de mi vida es cuando dirijo a  mi equipo en un partido en que perdemos. Era claro que su pasión era el béisbol.

Los sueños se convierten en realidad cuando los talentos se encienden con el fuego de la pasión.

El mejor consejo que jamás recibirás para tu carrera es que descubras tu pasión y la sigas. Logan Pearsall dijo “Hay dos cosas que buscar en la vida: obtener lo que deseas y después de ello, disfrutarlo. Solo los individuos más sabios de la humanidad logran lo segundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *