La mejor forma de hacerte rico (generosidad, finanzas personales)

Robert Kiyosaki, un famoso hombre de negocios americano, nos dice en uno de sus libros que ser generoso es la mejor forma de hacerse rico y que es uno de los secretos de la gente rica con respecto a sus finanzas personales.

En su libro “Retírate joven y rico”, Robert nos habla de su padre rico y de cómo éste poseía la generosidad como valor personal, dando dinero consistentemente a su iglesia, a obras de caridad y a escuelas. El padre rico de Robert tenía un dicho que decía: “Dios no necesita recibir, pero nosotros sí necesitamos dar”. Creía en la ley de la reciprocidad que dice “Da y recibirás” (lo que siembras cosechas). Le decía siempre a Robert que diera primero todo aquello que deseara recibir, si quieres una sonrisa da una sonrisa, si quieres incrementar tus ventas ayuda a alguien más a incrementar las suyas, si quieres recibir dinero, da dinero.

Robert dice que cuando das dinero por el mero gozo de ser generoso, recibes mas dinero; dice también que la gente que no da dinero pero da de su tiempo, va a recibir más tiempo, pero no dinero. Robert también habla de cómo desde niños deberíamos tener tres alcancías: una para el ahorro, otra para inversiones y la otra para donaciones.

Es curioso que los hombres más ricos del mundo sean también los que dan más dinero a causas filántropas. Bill Gates, por ejemplo, y Warren Buffet han donado miles de millones de dólares para combatir la enfermedad y el analfabetismo en los países más pobres del mundo. Tú podrías decir que dan mucho dinero porque tienen mucho dinero y les sobra mucho, mas yo pienso que a ellos les ha sido concedido tener tanto porque poseen un corazón generoso; creo que les fue confiado mucho porque demostraron ser capaces de ser un canal de bendición para los más necesitados.

Robert Kiyosaki dice que el NO ser generoso, el no dar dinero, tiene que ver con una mentalidad de pobreza. La gente no da principalmente porque tiene miedo de que no le alcance y ese miedo termina convirtiéndose en realidad. La gente con una mentalidad de abundancia da y da mucho y por lo mismo sigue recibiendo.

Mi esposa y yo desde nuestros inicios laborales empezamos a dar una parte de nuestro dinero a causas nobles. Además de la gran satisfacción que produce el dar lo cual nos va haciendo mejores personas, puedo decirte que nunca nos ha faltado nada, más bien siempre nos ha sobrado; tenemos una casa la cual pagamos en menos de 7 años y todavía no sabemos cómo; hemos comprado carros nuevos y los hemos sacado de la agencia pagándolos al contado sin deber un centavo, además de muchas otras bendiciones materiales.

Estoy de acuerdo con Kiyosaki cuando dice que ser generoso es la mejor forma de prosperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *