El gran líder de camisa arremangada que tú no conoces (liderazgo, tipos de lideres)

Alguna vez te has cansado de esos tipos de líderes que no quieren tocar la carga de trabajo ni con un dedo?,

Te has cansado de líderes que lo único que quieren es disfrutar de los beneficios de su posición; líderes injustos que oprimen a los ya de por si afligidos. Líderes que se acobardan y se desesperan ante la oposición y la crítica. Líderes que toleran las injusticias y que no muestran mano dura con los que son injustos. Líderes que hablan todo lo que les viene al pensamiento y que por lo mismo hieren, destruyen, y hasta hacen el ridículo.

Esta semana estuve leyendo de un líder que fue todo lo contrario: fue un gran líder que dirigía con su propio ejemplo, un líder de camisa arremangada. Era tan buen líder que lograba que toda la gente lo siguiera de inmediato, y logró generar rápidamente un gran ambiente de colaboración entre toda una nación y en otras naciones incluso. Fue tan fuerte su liderazgo que logró terminar una obra en solo 52 días, cuando debió tardar mucho tiempo más.

Para este líder, dudar o atemorizarse era equivalente a pecar contra su Dios. Desde el principio y hasta el final de su obra estuvo rodeado de oposición y de amenazas de muerte. Sus mismos asesores y consejeros fueron sobornados por los enemigos para infundirle temor. Varias veces le dijeron que en esa misma noche vendrían a matarlo de una vez por todas. Pero este líder nunca se dejó atemorizar. Era un líder de una fe tan fuerte en su Dios y en el propósito para el cual Él lo había llamado.

Fue un líder que nunca toleró la injusticia. Aplicó mano dura sobre los que oprimían a los pobres aprovechándose de su posición social; hizo que les fuera restituido todo lo que por abuso les había sido quitado.

Fue un líder que ni siquiera quiso hacer uso de sus privilegios más básicos; el pagaba sus propios gastos y los de su equipo, nunca comió de los tributos o impuestos del pueblo lo cual, de haberlo hecho, hubiera sido totalmente justo! Todo eso lo veía el pueblo y lo admiraba y lo seguía aún más.

Por algo la mano de Dios estuvo con el todo el tiempo y fue prosperado en todas las cosas que hizo: Su nombre era Nehemías, fue gobernador de Israel hace más de 2,400 años. Su misión fue unir y levantar a una nación y a una ciudad destruida por la guerra y por el fuego. Y lo logró!

Cuanto necesitamos de líderes como éste hoy en día! Cuanto necesitamos tu y yo convertirnos en líderes como él!  Líderes de firme propósito, líderes de visión, líderes de humildad, líderes de justicia, líderes de Fe!

 

4 comentarios en “El gran líder de camisa arremangada que tú no conoces (liderazgo, tipos de lideres)

  1. Very good example for leadership, this is a leader that works to and for the team. Actually the people like to be practical, solve the problems with a click, only push the button, it is necessary involvement on all the process and known the whole team, strengths and weaknesses.

  2. Estoy de acuerdo Cesar, esto me ha servido para estar nuevamente en la brega de formar buenos alumnos en mi institucion SENATI de Perú, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *